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Cumplimiento de la normativa

Las empresas y los ciudadanos, en general, deben ser conscientes de que existen requisitos reglamentarios obligatorios para la manipulación de dispositivos electrónicos al final de su ciclo de vida.

Dado que los dispositivos electrónicos pueden ser peligrosos, es necesario que las administraciones públicas, las particulares y las empresas gestionen los dispositivos eléctricos y electrónicos como residuos totalmente diferenciados del resto o envíen sus dispositivos electrónicos para su reciclaje.

En este escenario, el reciclaje es la solución fácil!

Trabajando con DYMANIC®, la responsabilidad ambiental de la empresa-cliente puede reducirse garantizando que todos los dispositivos electrónicos sean tratados de manera ambientalmente segura y responsable.

Para más información sobre la normativa regional, estatal y comunitaria en nuestra página web, que cuenta con una sección con enlaces a la Agencia Catalana de Residuos.

La trazabilidad de los residuos es clave para medir el éxito del programa de reciclaje de productos electrónicos.

Además de los documentos de seguimiento obligatorios requeridos por la normativa vigente, DYNAMIC® puede crear informes personalizados por parte del Cliente si se requieren informes a una agencia ambiental regional y/o estatal o a través del informe anual de sostenibilidad de su empresa.

Todos los envíos de informes detallados y personalizados incluyen:

  • Informes de recepción de la identificación del material, codificación y peso.
  • Certificados de destrucción que confirman la destrucción de los datos contenidos en los dispositivos.
  • Certificados de destrucción que confirman la destrucción de dispositivos y la valorización del 100% de sus componentes como materias primas reutilizables.