• Català

Soluciones DYNAMIC®-Raee

Los objetivos de nuestros servicios cuando recibimos cualquier aparato eléctrico o electrónico en nuestras instalaciones son principalmente tres (3):

  1. Eliminación de datos en todos los dispositivos que entran en la planta, a través de un protocolo que garantiza la destrucción del 100% de los datos almacenados en la memoria de los dispositivos, certificando el proceso si así lo solicita el Cliente.
  2. Una vez eliminados los datos, maximice la reutilización de algunos componentes de los dispositivos o partes funcionales.
  3. Valorizar el resto de los materiales de los dispositivos obsoletos, a través de su trituración para clasificar en materias primas y proceder a reutilizarlos en el círculo productivo (como la fundición de metales o plásticos).

Por lo tanto, DYNAMIC® se compromete a garantizar que ninguna parte de los dispositivos de confianza de los clientes termine en un vertedero o se exporte al extranjero y menos al tercer mundo.

DYNAMIC® se dedica a trabajar con los clientes para garantizar que los dispositivos electrónicos se reciclan de forma responsable y sus datos confidenciales permanecen protegidos.

Por último, pero no menos importante, ofrecer a los clientes un coste óptimo para la recogida y tratamiento de sus dispositivos eléctricos y electrónicos fuera de uso, así como dar el máximo confort y seguridad a su almacenamiento temporal por parte del Cliente y recogido por nuestro personal.

a).- Eliminación de datos

  • Destrucción de bases de datos siguiendo la normativa vigente, de acuerdo con los criterios establecidos por los organismos oficiales y nuestros propios protocolos internos, emiten la correspondiente Certificación.
  • Destrucción física de datos, aplastando su apoyo.
  • Seguimiento y verificación por parte del Cliente de la destrucción, a través de un sistema de visualización por vídeo directo y directo en nuestro sitio web.

b).- Separación manual

Cuando un dispositivo entra en DYNAMIC®, primero se evalúa si se puede renovar o volver a utilizar, total o parcialmente, asignando las piezas obsoletas a su trituración. Si un aparato, o parte de él se considera obsoleto, DYNAMIC® separa los componentes dañinos o tóxicos, como las baterías y otros, para triturar el resto.

c).- Aplastado

La destrucción de documentos con soporte en papel con información confidencial ha sido una práctica común en la seguridad de los datos durante décadas. Sin embargo, a medida que la sociedad ha evolucionado hacia una gestión más digitalizada tanto dentro como fuera de la oficina, los antiguos estándares y protocolos de seguridad no son suficientes.
En un solo GB de datos se puede almacenar el equivalente a 675.000 páginas de información, lo que ha significado que el número de empresas y organizaciones que requieren la trituración del disco duro está aumentando.
El proceso de trituración instalado por DYNAMIC® es un reflejo de su compromiso con la protección del medio ambiente y el reciclaje de todos sus componentes ya que las líneas de procesamiento han integrado sistemas de filtración de aire que aseguran que el proceso de fragmentación y selección sea seguro para los empleados, la comunidad y el medio ambiente en el área circundante.
La capacidad de trituración es de 2.000 kg/hora cada molino, aunque la línea de selección, según el proceso actual, reduce la capacidad actual total de las instalaciones en su conjunto a 1.000 kg por hora que aumentaremos en el transcurso de 2.017.